lunes, 2 de julio de 2007

Turismo de Sonsonate


Turismo

Volcán de Izalco
Es uno de los volcanes más interesantes de El Salvador. Su actividad se conoce desde la época colonial. Al principio solo existía un ausol del que salía un río de hermoso caudal y de agua hirviendo que con el correr de los años se transformó en una depresión de cuyo centro salía humo espeso.Se podría decir que en 1636 ya era una formación volcánica, aun sin tener la figura de cono que caracteriza a los volcanes, por lo que se cree que formó entre 1576-1636. Desde su formación y por su constante actividad se le dio el nombre de “Faro del Pacífico”, ya que las constantes emanaciones se podían ver desde el Océano Pacífico, lo que servía como señal para los barcos.
Ha experimentado periodos de reposo. Su última erupción se registró el 30 de noviembre de 1966.

Chorros de la Calera
Los Chorros de la Calera son las principales caídas de agua de unos veinte metros de altura que se encuentran en Juayúa.Las aguas son recogidas en dos piscinas de unos quince metros de largo por siete de ancho, de donde siguen su curso por otras caídas pequeñas.Llegar al lugar es un poco difícil, pues el camino es quebrado y solo es posible en un vehículo de doble tracción o a pie. En el trayecto se disfruta de uno de los mejores climas que aún quedan en el país entre hermosos cafetales. El rumor del agua que cae y corre libre por la cuenca avisa al viajero que ya se encuentra cerca de los chorros y las ansias de darse un chapuzón aumentan.


Cerro Verde




Es el vestigio de un volcán que existió hace un millón de años, cuyos cráteres han sido cubiertos por la abundante vegetación del actual Parque Nacional Cerro Verde, que comparten Santa Ana y Sonsonate.Cuenta con una extensión de 6930 metros cuadrados, una altitud de 2030 metros sobre el nivel del mar, y posee vegetación verde y húmeda, que permite el desarrollo de todo tipo de árboles y flores.
Atecozol



Fue inaugurado en 1956. Se encuentra ubicado a 58 kilómetros de San Salvador.Sus aguas provienen de las vertientes subterráneas del volcán de Izalco y brotan para acomodarse en las siete piscinas del balneario. Ahí la vista se recrea con la vegetación en la que predomina un bosque de bálsamo.

Cerro El Águila

El cerro forma parte de la cordillera Apaneca Ilamatepec y tiene gran importancia porque ofrece muchos beneficios para la zona.La vegetación que se aglutina en la parte alta del cerro evita que se inicie un proceso de erosión y al mismo tiempo provee oxígeno y diversidad de especies de flora y fauna. Entre los árboles que se pueden encontrar en el recinto natural están los llamados culebrón, mano de león, sangre de toro y varias especies de robles y de aguacate.Se encuentran también orquídeas, ardillas pequeñas, mapaches y ciertas especies de reptiles. El cerro tiene unas 42 manzanas de bosque y es de tipo nebuloso, por ello fue nombrado una de las reservas forestales del país.

PLAYA DE METALIO
La Playa de Metalío es una playa clásica, sus arenas negras y la temperatura de sus aguas le cautivarán.En esta playa hay muchos pequeños restaurantes con frescos productos del mar, su proximidad con el Puerto de Acajutla le proporciona mucho dinamismo a su comercio y oferta de mariscos, por su ubicación es el sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al ocultarse en cualquier época del año.
COMO LLEGAR:
EN AUTO
Viajando desde San Salvador diríjase a con dirección al Puerto de Acajutla,en el desvío del Kilo 5 gire hacia el occidente (a mano derecha) para abordar la carretera CA- 2 ,y recorra 9.9 kilómetros allí hallará un desvío con señalización que le indica donde cruzar para llegar a la playa.

EN AUTOBUS
De San Salvador diríjase a la terminal de Occidente y aborde la ruta #205 al llegar a Sonsonate transborde a la ruta #259 que lo lleva a Frontera la Hachadura y baje en el desvío que le indica cruzar a Metalío, desde allí hacia la playa hay aproximadamente 1 kilómetro que puede recorrer caminando.
PLAYA LOS COBANOS

Bellísima playa de arrecifes, arenas blancas, excelente destino para los aficionados al buceo. En la temporada de verano hay tours de buceo que ofrecen los operadores; éstos parten de el muelle artesanal de Acajutla duran de 4 a 5 horas se adentran en el mar aproximadamente 5 a 10 kilómetro y las inmersiones son a 20 ó 30 mts de profundidad.
En esta playa usted encontrará alojamientos para todos los gustos
COMO LLEGAR:
EN AUTO
Diríjase hacia Sonsonate, luego de pasar por Sonsonate, continúe en dirección hacia Acajutla pase el desvío Kilo 5, y a 3 Km. aprox. encontrará el desvío hacia Los Cóbanos debe girar a la izquierda (hacia el oriente); la playa Los Cóbanos está a 7 Km. Aproximadamente luego de pasar ese desvío
EN AUTOBUS
Diríjase partiendo de San Salvador hacia Sonsonate en la ruta 205, luego transborde allí a la ruta 257 que lo lleva directo a la playa Los Cóbanos