jueves, 28 de junio de 2007

bandera y escudo de Sonsonate


Bandera y Escudo




Bandera

La municipalidad, presidida por el alcalde Don Miguel González Delgado, en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de enero de 1944, acordó que los colores de la bandera serían verde, que significa las numerosas campiñas, y blanco y azul en veneración de la enseña patria.

El escudo del departamento



Durante un concurso organizado en 1943 por la municipalidad se declaró ganador y creador del Escudo al señor José Adán Escobar. El pintor Filemón Mejía dotó al emblema cívico de colores sobresalientes. Los colores azul y blanco en la parte superior representan El Salvador. El rojo transmite la sangre derramada en las batallas de Acaxual y Tacuxcalco entre aborígenes de esta tierra y españoles que pretendían conquistarla. En la parte inferior destaca la figura de Atonal y la antorcha de la parte superior denota la guía y la libertad.

Himno del departamento

Letra: Alfonso EspinoMúsica: Ciriaco de Jesús Alas
Rasgue el viento la cítara de oroy al tambor de su ritmo triunfalde esta hermosa ciudad el decoroeternice en un himno inmortal. (Bis).Bella flor de esplendente corola,que te meces en áureo pensil,arrullada por mares y frondasen perenne mañana de abril.Pues avanzas al ritmo del tiempo,a los pies del enhiesto volcán,que te dio la ambición de lo excelso,bien mereces un himno de Pan.

No hay comentarios: